El Día de Reyes de 1998, la periodista Mariló Montero conectaba con las cabalgatas de distintas poblaciones andaluzas. Así nacía «Andalucía Directo», un programa que ha cambiado la manera de contar la actualidad en televisión, que ha acercado la voz de la calle a las pantallas, y que ha contribuido a «vertebrar» Andalucía.

«Andalucía Directo» realizó este miércoles 21 de febrero un programa especial en directo desde Utrera (Sevilla) para celebrar sus 20 años en antena y el programa 5.000 del magacín vespertino de Canal Sur Televisión, que puede presumir de haber narrado la historia de los andaluces en las últimas dos décadas y de llegar en plena forma este veterano aniversario: lidera la tarde televisiva de Andalucía, estrena plató y además triunfa en las redes sociales.

Presentado por Modesto Barragán y Paz Santana, «Andalucía Directo» se ha convertido en el segundo programa más veterano con más emisiones de la televisión española, pero también en un espacio que apuesta por las nuevas tecnologías y el público más joven.

Por todo ello me gustaría desde aquí dar un fuerte abrazo a todos estos profesionales y felicitarlos en este día tan importante.

Nosotros hemos colaborado en esta fiesta de cumpleaños en la elaboración de una campaña de 3 spots donde se repasan algunas de las historias mas emotivas y divertidas y el reencuentro de los presentadores con los protagonistas de ellas.

Los rodajes tuvieron lugar en Carmona, Morón de la Frontera y Priego de Córdoba.

Gracias Modesto y Paz por soportarnos estos días, y que AD cumpla otros 5.000 programas.